¿Tiene preguntas?

Preguntas Frecuentes


Nuestra práctica


​¿Voy a tener una partera o un grupo de parteras?

​Nuestras parteras trabajan en equipos pequeños, un concepto que llamamos partería en equipo. Usted va a conocer a su grupo de parteras, y ellas le conocerán. Una de ellas asistirá a su parto, o si ha elegido el paquete de estudiantes, una de ellas supervisará al estudiante durante su parto. Nuestros equipos no son tan grandes como para que apenas se conozca a la que le ayudará en su parto.


¿Puedo dar a luz en mi casa?

Sí. Por lo general asistimos a los partos en casa para las personas que viven en los condados de Utah y Salt Lake, pero a veces viajamos hasta los condados de Davis, Tooele, Summit y Wasatch.  Llámenos para averiguar si su hogar está en el rango.


¿Puedo dar a luz en un centro de partos?

¡Sí! Atendemos partos en el centro de partos BetterBirth en una ciudad cerca de usted.


¿Puedo dar a luz en un hospital?

Sí.  Las parteras de BetterBirth no atendemos partos en el hospital, pero podría aliviarse con nuestra doctora socia.  Por supuesto, si se traslada al hospital durante el parto, la partera le acompañara, pero el obstetra que le recibe asumirá su cuidado.


¿Me darán un acta de nacimiento para mi bebé?

Sí. BetterBirth expide un acta de nacimiento al Estado al igual que cualquier hospital u otro proveedor. Una vez sometida, se puede solicitar una copia por Internet o puede presentarse al Departamento de Salud a pedirlo.


Cuidado prenatal, posparto, para el recién nacido, y ginecológico


¿Hacen las parteras cuidado prenatal y de posparto también?

Sí, las parteras ofrecen atención prenatal y de posparto como una parte normal de nuestros servicios.  En el caso de que tenga una complicación durante su embarazo para que su equipo crea que no la pueden manejar, sus parteras la referirán a otro proveedor adecuado.  En general, sin embargo, su equipo puede proporcionar toda la atención que necesita.


¿Dónde se llevan a cabo las citas prenatales?

Consultas prenatales ocurren en cualquiera de nuestras oficinas.  Si usted tiene una complicación, podemos organizar una visita en su casa o puede que le acompañemos a la oficina de otro proveedor o al hospital.


¿Puedo hacerme un ultrasonido?

Sí. Ofrecemos ultrasonidos a través de nuestra oficina con un descuento en efectivo, o lo podemos solicitar a otras instalaciones si desea usar su seguro para pagar por ello.


¿Proveen cuidado no relacionado con el embarazo, tal como pruebas de Papanicolaou, exámenes prematrimoniales, y receta de anticonceptivos?

Sí. Hacemos pruebas de Papanicolaou de rutina, y ofrecemos asesoramiento sobre los distintos métodos de control de la natalidad, incluyendo métodos anticonceptivos hormonales. No hacemos exámenes prematrimoniales. Le podemos quitar el DIU de forma gratuita.


El Parto


¿Cuándo debería llamar a la partera?

Usted debe llamar a la partera cuando quiere que le asista. Nuestro objetivo es apoyarle en el nivel que necesite y quiera, por lo que puede venir tan temprano o tarde en el parto como usted desea. Si usted está buscando una guía, sin embargo, nos gustaría recibir una llamada en el momento que las contracciones vienen cada 5 minutos o más frecuentes, duran un minuto o más, y no puede hablar o caminar a través de ellas por lo menos durante una hora.


¿Qué pasa si hay complicaciones?

Una partera es una experta en el parto normal.  Ella está capacitada para mantener las cosas normales, y si se presentan complicaciones, para reconocerlas y corregirlas.  La partera puede manejar las complicaciones más comunes en el nacimiento.  En el caso raro de que surja una complicación que no puede corregir, la partera con rapidez le llevará a un hospital donde pueda recibir atención médica.  Embarazo y el parto son tan seguros como la vida se hace.  ¿Qué haría usted si, durante el curso de su vida normal, una necesidad de atención médica surgiera?  La buscaría, ¿no?  Eso es lo que debe hacer durante el embarazo y el parto también.  Usted no vive en un hospital debido a que una necesidad de atención médica pueda surgir en cualquier momento.  Del mismo modo, no es necesario dar a luz en un hospital debido a que una necesidad de atención médica pueda surgir en algún momento.  El nacimiento es una parte normal de la vida.


¿Puede mi pareja recibir al bebé?

¡Por supuesto! Estaremos encantados de ayudarle en el proceso. Simplemente háganos saber que es lo que le gustaría y nos aseguraremos de que suceda de esa manera.


¿Pueden/deben estar presentes mis hijos?

Por supuesto, sus hijos pueden estar presentes, pero la cuestión es si así lo quiere usted.  La mayoría de los niños reaccionan muy bien en los partos, especialmente si están preparados de antemano.  Sin embargo, los niños muy pequeños pueden ser demasiado pequeños para entender y pueden asustarse, o quedarse frustrados o aburridos.  A menudo, los niños duermen durante el parto (es verdad lo que dicen acerca de que los bebés nacen por la noche), y nosotros no recomendamos que despierte a los niños pequeños, en este caso.  A menudo están desorientados y no pueden apreciar la experiencia de todos modos, y pueden requerir la atención de su pareja justo cuando más lo necesita.Lo más importante es que usted pueda concentrarse en sus propias necesidades y su propio parto, y que no sienta que debe atender a las necesidades de sus hijos.  La mayoría de las madres también quieren que su pareja atienda a sus necesidades, por lo que recomendamos que si desea tener hijos en el parto que también se invite a un adulto que sus hijos conocen y en quién confían para atenderles durante el nacimiento.  Dejando en claro que esta es su principal responsabilidad, por lo que si los niños no quieren estar en la sala en el momento del nacimiento, debe salir también para estar con los niños.  Le recomendamos que siga los deseos del niño, también.  Pregúntele a sus hijos si ellos se sienten cómodos viendo el nacimiento.  Nosotros no recomendamos que a los niños les presionen para estar presentes.


¿Puedo invitar a otras personas a mi parto?

¡Por supuesto!  Usted puede invitar a cualquier persona que desee que esté allí.  Sin embargo, hay buenas razones y malas razones para invitar a la gente a su parto.  Solo invite a las personas que le apoyan a usted en sus planes para su nacimiento.  (Hemos tenido suegras hostiles que llaman al 911 porque están seguras de que algo está mal!)  No invite a personas a las que quiera "probar" que lo puede hacer, o que su forma de dar a luz es maravillosa.  Es necesario un fuerte apoyo durante su trabajo.  No es necesario para satisfacer las necesidades de otras personas.  A algunas personas les gusta tener un montón de gente ahí porque de ellos agarran una gran fuerza.  Sin embargo, usted puede notar que se siente observada y bajo presión.  ¿Qué pasa si se tarda 36 horas?  ¿Se va a sentir como que tiene que entretener o alimentar a estas personas?  Ciertamente, no inviten a la gente porque quieren estar ahí.  Proteja su experiencia de parto.  Es precioso y suyo, y sólo se vive una vez.  Haga lo que quiera.  Este es un momento en que se puede ser egoísta.


¿El bebé será monitoreado?

Sí. Hay dos formas de controlar a un bebé, continua e intermitente. Monitorización electrónica continua (con una máquina de remos que se aplica a su abdomen) se utiliza en los hospitales para que la enfermera pueda controlar a su bebé junto con todas las demás mujeres en trabajo de parto. Monitorización intermitente se realiza a intervalos regulares durante todo el parto, pero no requiere que esté atada a una máquina ni requiere restricción de sus movimientos.El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, en patrones de frecuencia cardiaca fetal: seguimiento, interpretación y gestión, Boletín Técnico 207 de julio de 1995 , declaró: "Estudios bien controlados han demostrado que la auscultación intermitente de la FCF es equivalente a la vigilancia electrónica continua en evaluar el estado fetal ... " Su partera monitoreará a su bebé de forma intermitente por lo que será libre de moverse o de asumir cualquier posición que desee, y con un mínimo de molestias para usted. Si usted está eligiendo el centro de partos, un monitoreo fetal está disponible para si la monitorización intermitente detecta un patrón anormal de la frecuencia cardíaca fetal.


¿Tengo que tener una IV?

No. Los IVs están disponibles para las situaciones de emergencia y el tratamiento del estreptococo del grupo B, pero no se utilizan de forma habitual una vía intravenosa durante el parto.


¿Voy a tener una episiotomía (un corte para agrandar la apertura vaginal)?

No.  En la actualidad existe gran cantidad de datos para demostrar que un desgarro natural será menos extenso, menos doloroso y cicatriza mejor que un corte.  Además, vamos a hacer todo lo posible para evitar cualquier rotura en el perineo, y que es por cierto menos que el daño definitivo de una episiotomía. En nuestra opinión, una episiotomía sólo debe realizarse como medida de emergencia, cuando deliberadamente debe sacrificar a la madre para sacar al bebé rápidamente.  Esta situación es muy rara en nuestra práctica.


¿Qué tan temprano es demasiado para tener el bebé?

Tiene que llegar a las 37 semanas de gestación (tres semanas antes de la fecha probable de parto) para dar a luz con nosotras porque hay un riesgo significativo de que los pulmones no serán lo suficientemente maduros como para el bebé respire sin ayuda, y otros sistemas de órganos también podrían estar subdesarrollados.


¿Y si voy atrasada?

Muchas veces los niños vienen atrasados, especialmente los primeros bebés.  Los riesgos de la posmadurez no comienzan a aumentar de forma significativa hasta al menos 2 semanas después de la fecha de vencimiento.  Estamos contentos de dejar que los bebés vengan cuando lo hagan.  Inducción por cualquier método implica un riesgo.  Sin embargo, hay ocasiones en que un problema de salud hace que valga la pena asumir esos riesgos.  Si usted se encuentra en esta situación, hable con su equipo de parteras acerca de sus opciones.


¿Tiene una pelota para usar cuando de a luz?

Sí. Nuestros centros de nacimiento tienen las pelotas para el nacimiento.  Si están dando a luz en casa, la partera llevará una pelota a su casa.  La pelota es muy útil para inclinarse contra ella mientras esté de manos y rodillas, para sentarse encima, o para empujar en contra de ella.


¿Tiene un taburete de partos?

Sí. Nuestros centros de parto tienen taburete especial para el nacimiento. Si está dando a luz en casa, la partera traerá un taburete a su casa. El taburete es muy útil, ya que simula una posición en cuclillas (que hace el canal de mayor diámetro y permite que la gravedad ayude) sin que sea necesario para mantenerse la posición.


¿Hacen partos en el agua?

¡Sí! Nos encanta el parto en agua. Los centros de partos tienen bañeras de hidromasaje maravillosas, y tenemos una gran bañera inflable para nuestros clientes que dan a luz en casa.


¿Está la anestésia para el alivio del dolor disponible?

Nosotros no ofrecemos la epidural para aliviar el dolor, pero sí usamos el gas óxido nitroso mezclado con oxígeno, si es necesario. Ofrecemos otros métodos muy eficaces y naturales (sin medicamentos) para aliviar el dolor.  Por ejemplo, el parto en agua a menudo se llama la "epidural del parto natural", porque se sienten muy bien.  Hay muchas otras técnicas que usamos para ayudarle manejar la molestia del parto.


El parto en casa


¿Es el parto en casa riesgoso?

Ha habido decenas de estudios de todo el mundo que han demostrado que el parto en casa con una partera competente es tan seguro como, o más seguro que, el parto en el hospital para mujeres con embarazos normales.  El Estado de Utah, Departamento de Salud, Oficina de Registro Civil, confirmó la seguridad del parto en casa en un informe de 1995 comparando tasas de mortalidad neonatal de los nacimientos planificados en el hogar con los de los partos en hospitales.  El informe mostró que en 1989-1990 la tasa de mortalidad neonatal de los partos en casa era aproximadamente la mitad de los nacimientos en el hospital, y que mientras que la tasa de los hospitales se mantuvo en alrededor del 2 por 1000 nacidos vivos en 1991-1992, se redujo a cero para los nacimientos en el hogar.


¿Es el parto en casa legal en Utah?

Sí. Sección 58-77-304 del Código del Estado de Utah garantiza "el derecho de los padres dar a luz a su bebé, dónde, cuándo, cómo y con quién eligen."  El parto en casa se ha practicado en Utah desde antes de que fuera un estado, y así continua hoy en día.


¿Qué áreas geográficas sirven?

Por lo general servimos a los que viven en los condados de Utah y Salt Lake, pero también viajamos a los condados de Summit, Wasatch, Davis y Tooele.


¿No se ensuciará la casa?

Por lo general, no hay mucho lío.  La partera toma medidas para proteger sus muebles, alfombras y otras pertenencias, y se asegurará de que todos los derrames que se puedan haber escapado a estas precauciones estén completamente limpios antes de irse.  Usted puede terminar con algunas toallas y sábanas manchadas.


¿Cuánto espacio se necesita para un parto en casa?

No mucho.  Nos gusta decir si se puede concebir un bebé allí, usted puede dar a luz a un bebé allí.  Hemos recibido bebés en los baños pequeños de remolques pequeños, y en las grandes mansiones que nunca vimos el final de ellas.  Por supuesto, un poco de espacio es agradable.  Pero no deje que el tamaño de su hogar limite sus opciones.


¿Se necesita alguna preparación especial de mi hogar para el parto en casa?

No.  Deje sus suministros en un lugar de fácil acceso, tenga comida y el jugo que le gusta a mano, y tenga los pañales, ropa y una cobija para el bebé.  Su casa no tiene que estar impecable, y no tiene nada que esterilizar (la partera traerá los artículos que necesita pre-esterilizados).  Siempre y cuando su casa está en una condición en la que se sienta cómoda viviendo allí, ya está listo.


¿Puedo hacer un parto en el agua en casa?

¡Sí!  Tenemos tinas portátiles disponibles para su uso en el hogar, o si tiene una bonita bañera lo suficientemente profunda, podemos hacer uso de ella.


¿Cuánto espacio se necesita para la tina de nacimiento?

Nuestra tina portátil mide 5 pies de diámetro, por lo que necesitará un área cuadrada de 6' x 6' que nos permita espacio para movernos a su alrededor.  Esto puede ser un área alfombrada si lo desea, o cualquier otra superficie del suelo.  El agua no se escapa, y nosotras pondremos un plástico debajo para coger cualquier goteo.  La mayoría de las familias pueden cambiar muebles de sitio para hacer este espacio en algún lugar de su casa.


¿Puedo dar a luz en casa si vivo en un apartamento o en habitaciones para estudiantes?

Sí.  Cualquier propietario que intenta restringir su parto en su casa está fuera de línea.  Nadie le puede decir donde puede dar a luz.  La ley de Utah en realidad garantiza el derecho de nacimiento donde quiera que usted desee.  No habrá ningún lío, no hay daño.  Le recomendamos que ni siquiera le diga al dueño de su vivienda su plan, ya que no le incumbe, a menos que el dueño viva con usted.  En este caso, es aconsejable que le prepare, ya que tendrá la gente que viene y va, y usted puede hacer algo de ruido. Nunca hemos tenido un problema con pisos de apoyo a la tina de partos, por lo que no debería ser ningún problema.


¿Qué pasa si hago ruido?

Usted puede hacer algo de ruido en la parte intensa de su parto, sin embargo la percepción de la mayoría de las madres es mucho mayor que la realidad.  Por lo general, el ruido es mucho más suave y por un período mucho más corto de lo que piensa.


¿Cuál es la diferencia entre dar a luz en casa y en el centro de partos?

La diferencia fundamental es si se desea dar a luz en nuestro lugar o en el suyo.  Algunas mamás realmente quieren alejarse de su casa (niños, mascotas, los vecinos, lo que sea), y algunos realmente quieren estar en su propio espacio con su propia cama, y no quieren conducir en cualquier lugar durante el parto o después del nacimiento.  No hay diferencia de seguridad entre los dos con una pequeña excepción: no tenemos un monitor fetal electrónico en casa para confirmar cualquier problema que se presente por nuestro control regular como lo hacemos en el centro de partos.  Algunas madres que viven lejos de un hospital prefieren dar a luz en el centro de partos para que puedan tener el parto fuera del hospital que desean, pero que están cerca de un hospital en caso de complicaciones.  Todo se reduce a dónde usted se sienta cómoda en dar a luz a su bebé.


¿Qué hago con mis hijos durante el parto?

Nosotros recomendamos que si desea tener hijos en el parto que también se invite a un adulto que sus hijos conocen y en quién confían para asistirlos a ellos durante el nacimiento. Dejar claro que esta es su principal responsabilidad, por lo que si los niños no quieren estar en la sala en el momento del nacimiento, debe salir también para estar con los niños.Se recomienda que si usted tiene niños que no van a estar presentes durante el nacimiento 1) los deje dormir si el nacimiento ocurre durante la noche, 2) encontrar a un amigo dispuesto, vecino o familiar en quien usted confíe con los niños que acepte llevarlos a otro lugar hasta que esté listo para traerlos de vuelta, o 3) encontrar una persona con la que usted y los niños se sientan cómodos para venir a cuidar a los niños en su casa, pero fuera de la sala de parto.


Las categorías de riesgo especial


Soy Rh negativo. ¿Me atiendes? ¿Puedo obtener RhoGAM?

Sí, y sí. Vamos a realizar pruebas de laboratorio para verificar el estado de la sensibilización y la administración de RhoGAM, según corresponda.


¿Qué pasa si salgo positiva para estreptococo del grupo B (GBS+)?

Podemos cuidar de usted. Tenemos varias opciones a su disposición (incluyendo antibióticos por vía intravenosa) para hacer frente a esta situación.


¿Qué pasa si he tenido una cesárea anterior? ¿Puedo hacer un parto vaginal?

Sí, podemos ayudarle a tener un parto vaginal, siempre y cuando la incisión fue transversal baja ("tipo bikini") y cumple con ciertos criterios de riesgo.  La gran mayoría de las mujeres que buscan un PVDC cumplen con este criterio.  Asegúrese de discutir esto con la partera durante su cita de consulta inicial.


¿Qué pasa si el bebé viene de nalgas?

Los partos de nalgas son más riesgosos que los de cabeza abajo.  Vamos a revisar la posición del bebé en cada visita prenatal durante sus dos últimos meses.  Si el bebé se pone de nalgas, vamos a hacer todo lo posible para volverlo a una posición cabeza abajo.  Por ejemplo, nosotros le daremos varios ejercicios y técnicas que puede utilizar para ayudar a estimular al bebé a su vez.  Si el bebé todavía está de nalgas a las 36 semanas, vamos a buscar una consulta y el ultrasonido para ver si el bebé puede convertirse en lo que se denomina una "versión externa".  En una versión, el bebé es manipulado desde el exterior de su vientre y se convierte en la posición de cabeza hacia abajo.  Si eso no funciona, hay que transferir su cuidado a otro proveedor.


¿Y si llevo gemelos?

Los gemelos son un mayor riesgo que los embarazos únicos.  Si lleva gemelos le transferiremos su atención a un médico.


​Asuntos de dinero


¿Cuánto cuesta?

El precio depende del paquete que usted elija. Vea nuestros paquetes para más información.


¿Mi seguro médico cubre mi parto?

Es posible, depende del seguro que tenga.  Usted puede mandar un email a carrie@betterbirth.com para averiguar la posibilidad que su compañía de seguros pague.  Aún si no, muchos clientes encuentran que nuestros costos, a pesar de que no están cubiertos por el seguro, son en realidad menos de lo que paga de su bolsillo usando el seguro en otro lugar.  Los Health Savings Accounts (cuentas de ahorros para gastos médicos) y Flexible Spending Accounts (cuentas de gastos flexibles) normalmente reembolsan nuestros servicios.


¿Qué pasa si no tengo el dinero?

Nos damos cuenta que puede ser difícil pagar por su cuidado de maternidad.  Hemos tratado de poner en práctica varias opciones para hacerlo más fácil:  1) Nuestro paquete de estudiantes puede reducir el costo total bastante.  2) Aceptamos las tarjetas de crédito (Visa, M/C, Discover, Amex) para que pueda extender sus pagos siempre y cuando el emisor de la tarjeta se lo permita.  Si seriamente desea dar a luz con nosotras y no es capaz de pagar el costo con lo anterior, por favor hable con nosotras y veremos qué podemos hacer.


¿Me dan un descuento si entro en la atención al final de mi embarazo?

Solamente si haya tenido cuidado por otro proveedor.  En este caso, le ofrecemos un descuento de $40 por cada visita anterior hasta 10 visitas.

​"¡Muchísimas gracias por todo!  Nos cuidaron tan bien a mí y a mi hijo.  Aprecio tanto su interés y su apoyo.  Por medio de ellos pude comenzar el desafío (y también la bendición) más grande que encuentra una mujer durante esta vida con confianza y tranquilidad, porque sabía que estaban guardándome.  Todas sus expresiones de ánimo y apoyo fueron inestimables, y estoy convencida ahora más que nunca que ustedes son el estándar de oro para parteras.  Aún cuando surgieron eventos que me dieron un poco de estrés, los manejaron perfectamente, y pude mantenerme enfocada en el trabajo que hacía.  Simplemente, no puedo expresar suficientemente la excelencia de ustedes."

- Wendy Hoop Abril 2003